Cómo participar

APORTAR DEBATIR COMPARTIR… COONSTRUIR

#meetcommons es un proceso colectivo ideado con la voluntad de ser construido en común por todas aquellas personas interesadas y/o interpeladas por su enunciado. Busca y necesita la participación activa en cualquiera de sus fases. Una participación generosa, horizontal e inclusiva que posibilite la opinión situada, el debate intenso, la recogida de referencias sin afán completista y la auto-organización efectiva.
Para facilitar esta participación #meetcommons ha activado diferentes espacios/herramientas/canales a las que podrán sumarse otros según las necesidades.

#thinkcommons
Cada jueves nos encontraremos on-line en los videochats de #thinkcommons de 19:30 a 21:00. Estas sesiones están a destinadas a compartir los avances de los grupos de trabajo, comentarlos y contrastar opiniones.

Para participar en el videochat en directo solo tienes que agregar a tus círculos de google+ la pagina de Think Commons. También puedes seguir la emisión a través de la web http://thinkcommons.org/, chatear en el vídeo de youtube que genera la sesión o conversar en twitter a través del hashtag #meetcommons.
+info en FAQs 

PADs
Los PADS son documentos de trabajo colaborativo y serán el espacio principal del trabajo en proceso. Se ha establecido uno por cada ámbito, así tenemos:
Cuestiones prácticas: http://piratepad.eu/mc-cuestiones-practicas
Modelos de sostenibilidad: http://piratepad.eu/mc-modelos-sostenibilidad
Modelos organizativos: http://piratepad.eu/mc-modelos-organizativos

En cierta manera son una mesa de trabajo donde volcar todas las aportaciones, links, referencias, comentarios y opiniones sobre cada tema. Como cualquier mesa de trabajo es interesante organizarla de vez en cuando para poder encontrar las cosas que hemos dejado en ella. Ya iremos viendo quién se otorga esa función.

Blog
Para establecer conversaciones temáticas situadas se propone el uso del blog y sus comentarios. Las aportaciones quedan ordenadas y conectadas para poder acudir a ellas y profundizar en las mismas.

Los comentarios en este blog son abiertos, como es natural, y la publicación de nuevos posts colectiva. Si quieres aportar al blog escribe a info@thinkcommons.org para que se permita el uso como editor* a tu cuenta de wordpress. Y si no tienes, que se te facilite unas claves de ususari* editor.

Twitter/hashtag/cRTweet
Las conversaciones interesantes se dan donde menos te lo esperas. Twitter es un canal muy propicio para aportaciones e intercambios de informaciones y opiniones en pequeño formato. Para poder seguir e indexar estas conversaciones en twitter (y en otro canales abiertos), te pedimos que incluyas en tus tweets el hashtag #meetcommons.

También es posible gestionar colectivamente la cuenta de twitter @meetcommons. La premisa sería los twetts con información subjetiva/personal se hacen desde los canales personales y los más comunes se pueden hacer desde @meetcommon.
Esta gestión colectiva de @meetcommons se puede realizar a través de la herramienta cRTweet sin invisibilizar la identidad personal. Si quieres tener acceso a la gestión de esta herramienta pídelo escribiendo a @meetcommons con el hashtag #crtmeetcommons
+ info sobre estas herramientas en FAQs

Delicious
Ésta sigue siendo una herramienta útil y muy popular para organizar nuestras urls de referencia así que, siguiendo la idea de ordenar la información que compartimos en los PADs, proponemos usarla etiquetando el tag el enlace que quieras compartir con la etiqueta “meetcommons” (sin comillas”).
Todos los enlaces que recogen algunas lecturas y referencias interesantes sobre los temas de reflexión de la edición del 2013 de Meetcommos aparecerán en: https://delicious.com/tag/meetcommons
+ info sobre el uso de Delicious en las FAQs.

Flickr
Hagamos que la documentación de esta edición de #meetcommons también sea colectiva. Para compartir las fotografías del proceso contamos con un grupo de Flickr. La página del grupo es pública, y cualquier persona con cuenta en Flickr que quiera puede unirse http://www.flickr.com/groups/meetcommons_2013/
+ info sobre cómo subir fotos a este grupo de flickr en FAQS

Spotify
Una herramienta específica para compartir música, y así componer todas juntas la banda sonora de la próxima edición de #meetcommons.
Una vez logeado en tu cuenta accede a la lista de reproducción de #meetcommons Bilbao 2013. Para ello copia y pega la siguiente ruta en tu navegador web: spotify:user:meetcommons:playlist:2KdlXWKtDjp5Qg4ZwteOYm
Solo te queda pinchar en “seguir la lista” #meetcommos Bilbao 2013. A partir de ahora podrás añadir a esta lista las canciones que quieras.
+ info sobre spotify en FAQS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *