En Proceso

#Meetcommons es un proceso de trabajo para pensar-proponer-practicar, formas de articularnos colectivamente y hacer sostenible la colaboración.

Para organizar y agilizar el proceso existen (de momento) tres ámbitos de trabajo: Cuestiones Prácticas, Modelos Organizativos y Modelos de Sostenibilidad.

Cada uno de estos ámbitos (y los que puedan surgir más adelante) hacen referencia a un documento específico que se caracteriza por ser abierto y editable por todos. En estos documento se centraliza la información práctica y temática más relevante para agilizar y favorecer la participación de todos, sea el que sea el grado de desarrollo del trabajo.

Este tipo de documento es llamado en la jerga digital PAD.

Un PAD a parte permite a cualquier persona editar el contenido sin pedir ningún tipo de registro de usuario. Otro elemento muy interesante es que todos los cambios se quedan guardados, con lo cual nada de lo que se haya añadido y quitado en algún momento desaparece del todo. Esto permite dejar libertad a cualquier persona editar todo el texto, sabiendo que si por alguna razón no parece adecuado se pueden recuperar versiones más antiguas.

Actualmente existen estos PADs

#cuestiones_practicas

#modelos_organizativos

#modelos_sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *