Preguntas Frequentes

¿Cómo participar en el foro de debate en Google+?

Para agilizar las discusiones y los debates sobre la edición de #meetcommons 2013 se ha creado una «Communities» en la plataforma de Google+. La plataformas es abierta y pueden participar y agregarse todos los que tengáis una cuenta en google+. Para participar solo tenéis que entrar aquí > https://plus.google.com/communities/108757064113010995657

¿Cómo participar en las sesiones de ThinkCommons?

Las sesiones de ThinkCommons cuentan con diferentes maneras de participación que se activan en el momento en que empieza la convocatoria:

Vía Hangout de ThinkCommons en Google+. Thinkcommons tiene su perfil en G+. Conéctate, añádeles a tus círculos y pide una invitación al Hangout. Podrás entrar en directo en la charla para conversar. Recuerda, necesitas tener una cuenta de G+ (si tienes una cuenta de gmail, tienes un cuenta de G+, solo tienes que activarla).

Vía http://thinkcommons.org/ Las charlas se emiten embevidas en la web del thinkcommons. Podrás seguir la charla pero no chatear ni participar en directo en la conversación.

Via Youtube. La emisión del hangout genera un vídeo en Youtube, que cuenta además con un chat donde poder comentar, preguntar, aportar, debatir, etc. A la url concreta de cada sesión se accede desde la web de ThinkCommons (cada sesión genera un link distinto que se activa cuando comienza la sesión). El chat se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (al lado del vídeo).

Via hashtag. Para conversaciones en twitter y otras redes sociales usamos #meetcommons.

¿Cómo participar en la lista colaborativa de Spotify?

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming. #meetcommons dispone de una lista a la que cualquier persona con una cuenta en Spotify puede agregar los temas musicales que compongan la banda sonora de la próxima edición de #meetcommons en Bilbao.

Agregar canciones a esta lista es fácil:

–Necesitas tener una cuenta en Spotify. Si no la tienes puedes registrarte aquí: https://www.spotify.com/es/

–Una vez logeado en tu cuenta accede a la lista de reproducción de #meetcommons Bilbao 2013. Para ello copia y pega la siguiente ruta en tu navegador web: spotify:user:meetcommons:playlist:2KdlXWKtDjp5Qg4ZwteOYm

–Solo te queda pinchar en “seguir la lista” #meetcommos Bilbao 2013. A partir de ahora podrás añadir a esta lista las canciones que quieras.

Pincharemos estos temas en el #dancecommos de la fiesta final del #meetcommons de 2013. *Me he permitido esta pequeña licencia a modo de propuesta. No sé si queréis utilizar este nombre para la fiesta final o si Dome lo utilizas para otras ocasiones concretas (me consta que alguna otra vez ya lo has utilizado).

¿Cómo colaborar en el grupo de Flickr?

Los grupos de Flickr son una forma de compartir contenido y charlas de forma pública o privada. En este caso el grupo sirve para compartir las fotografías de esta edición de #meetcommons. La página del grupo es pública, y cualquier persona que quiera puede unirse.

–Para poder añadir fotografías al muro del grupo tienes que tener una cuenta en Flicker: http://www.flickr.com/

–Una vez logeado accede a la dirección del grupo y únete: http://www.flickr.com/groups/meetcommons_2013/

–La manera más fácil para agregar una foto a un grupo es ir a la página de la foto y hacer clic en el enlace “Enviar a grupo” en el menú de acciones. Luego, elige el grupo al que quieras agregarla y ¡listo!

–También existen aplicaciones móviles para que puedas agregar fotografías desde tu móvil: http://www.flickr.com/mobile

¿Cómo agregar y compartir enlaces de interés en Delicious?

Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en Web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado (tags). No sólo puede almacenar sitios web, sino que también
permite compartirlos en la red.

–Aquí tienes los enlaces que recogen algunas lecturas y referencias interesantes sobre los temas de reflexión de la edición del 2013 de Meetcommos: https://delicious.com/tag/meetcommons

–Para agregar más marcadores a esta lista necesitas estar registrado en Delicious y etiquetar el enlace que quieras compartir con la etiqueta “meetcommons” (sin comillas”).

¿Cómo gestionar la cuenta de twitter @meetcommons?

cRTweet es una herramienta que permite una gestión colaborativa de cuentas de twitter. La idea que tiene detrás es fortalecer una marca, un proyecto, una identidad colectiva en definitiva, a través de su cuenta de twitter, mediante las aportaciones de sus integrantes.

Una de las aplicaciones que tiene es alimentar la cuenta de un evento durante el tiempo que dura, de manera que la cuenta se convierta en una documentación colectiva del evento, llevada a cabo por las personas que asisten a él, ya sea presencial o digitalmente. Con cRTweet se puede conceder permiso de publicación en una cuenta de twitter colectiva a cuentas personales. De esta manera la cuenta colectiva está alimentada por todas las personas habilitadas.

El funcionamiento es sencillo:

  1. Para poder gestionar la cuenta de twitter @meetcommons a través de cRTweet pídelo escribiendo desde tu cuenta de twitter a @meetcommons
  2. Se concede permiso a tu cuenta, digamos @usuario, para publicar en la cuenta colectiva @meetcommons, a través del panel de administración de crtweet.com
  3. Una vez habilitado recibirás un direct message en tu cuenta de twitter a modo de notificación.
  4. Para publicar en la cuenta colectiva, al twitear en tu propia cuenta, tienes que incluir el código cRT @meetcommons en el mensaje.
  5. En la cuenta @meetcommos aparecerá tu tweet tras RT @usuario

cRTweet envía los mensajes a las cuentas colectivas cada media hora, a las horas en punto y a las y media.

Una respuesta a «Preguntas Frequentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.