Sesión #3 | Cuestiones Prácticas

Todos los jueves nos juntamos en una sesión de Think Commons para dialogar en abierto y pensarnos en común. Esta semana hemos empezado a reflexionar sobre posibles temas y trabajos a desarrollar para preparar la edición de #meetcommons 2013 en bilbao. Más concretamente nos hemos centrado en lo que llamamos Cuestiones Prácticas.

Próxima sesión jueves 21 de marzo a las 19h30 en http://thinkcommons.org.

Recuerda que para participar en el videochat solo tienes que agregar a tus círculos de google+ la pagina de Think Commons.

Durante la sesión hemos utilizado un documento compartido en el que hemos ido volcando la información relacionada con lo hablado durante la sesión; por supuesto cualquiera puede corregirlo y añadir lo que considere oportuno.

A continuación el acta reordenada a partir del trabajo de todos:

Para abrir boca hemos empezado por la información que tenemos publicada en la web: http://thinkcommons.org/meetcommons/edicion-2013/cuestiones-practicas

Documentación
Se ha preparado una carpeta general en Google Drive con todos los documentos.
Para centralizar la información sobre grupos de trabajo y todas las personas que colaboran en el proyecto tenemos un Documento #Master

Presupuesto evento
Atención a la relación de cocina con presupuesto. Variables: Desayuno, aperitivo, comida, cena + vegetarianismo + bebidas.
La organización de cocina: consultas personalizadas = cantidad de comidas y su tipología + recaudación del dinero de estas comidas previo al evento (via donación on line)
Ver ejemplo año anterior link documento asistencia, comidas y bebida: http://bit.ly/IoY5uu

Como trasladar el trabajo de los grupos a la programación del evento en Bilbao
Tal vez un grupo de personas que se dedique a proponer una estructura de actividad. O tal vez que cada grupo vuelque su tarea dentro de las jornadas. Que cada grupo defina una persona que traslade las dinámicas de trabajo en las jornadas, labor de coordinación.
Combinar actividades abiertas, sin inscripción previa.

Un documento Master para centrar toda la info sobre las personas que colaboran
Generar un g-doc genérico como un mapa-índice de todos los grupos de trabajo y componentes y desde ahí enlazar los g-docs de cada grupo (almacenados en una carpeta pública). Ya está listo, ver aquí http://bit.ly/XaRNFF

Aportaciones

Que los grupos piensen en las propias dinámicas para el encuentro físico en bilbao.
Txelu (@volantebb)

Creo que sería importante crear un grupo de coordinación de grupos (coordinador general de la producción) Puede formarse por un responsable de cada grupo de trabajo.
-Importante también prever ó tener confirmada la asistencia para coordinar mejor los grupos y prever cómo se diseñan los calendarios de trabajo y diseñar las dinámicas.
¿Grupo que coordina la asistencia? 1) a todo, 2) a actividades abiertas, 3) a las dinámicas de trabajo.
-Si no se puede prever el número de asistentes, ¿se podrían diseñar procesos/dinámicas mas abiertas/flexibles de trabajo que puedan acoger a un número variable de asistentes?
María  (@maria_zaramari)

Documento de referencia para inspirarnos de cara a las tareas de cada grupo, link documento (master) de tareas LaNave> http://piratepad.net/XFfegfvf21
Domenico (@urbanohumano)

¿Como se usa el hangout?
Propuesta de nodos locales (varias personas compartiendo ordenador) para el hangout. Pero probarlo antes.
Jorge (@eldelacajita)

[View the story «#meetcommons | Sesión #2 | Cuestiones Practicas» on Storify]

Una respuesta a «Sesión #3 | Cuestiones Prácticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *