¿nos vamos presentando?

Bueno. Amigos y amigas, faltan muy pocos días para que el Meet Commons aterrice en La Nave en Madrid y finalmente podamos conocernos todos.

Ya sabéis que lo más importante del Meet Commons somos las personas. Por si todavía no estaba claro, no viene mal recordarlo; es por ello que no tendremos ni ponentes ni gurús de ningún tipo. El Meet Commons quiere ser el momento para materializar discursos y debates que llevamos tiempo haciendo desde la red.

Estamos mirando a ver como dar la máxima visibilidad a cada persona que participe al encuentro presencialmente y a todas aquellas personas que lo seguirán desde lejos y que también se sienten parte de la red.

La idea es visualizar la identidad y los intereses de cada uno. Para conseguirlo tenemos a tres personas trabajando para desarrollar nuevos formatos experimentales que nos permitan visualizar de una forma eficaz y útil toda la red que estamos creando entre todos.

Básicamente Oscar (@oscarmarinmiro), Fran (@francastillo) y Alfonso (@skotperez) están poniendo a punto dos modelos de visualización, por un lado tendremos a un “robot” analizando todos los tweets que generaremos entre todos hasta el domingo para luego sacar un resumen visual de todo lo que hemos dicho; y por otro lado estamos pensando enuna visualización que sirva para presentarnos a todos y que pueda estar lista para el dia del comienzo y accesible desde la web.

Para los dos experimentos vamos a lanzar una serie de preguntas a las que podamos contestar de forma breve a través de twitter. De esta manera llegaremos al viernes con un poco más de información sobre cada uno de nosotros y al mismo tiempo dispondremos de material para las dos visualizaciones sobre las que están trabajando Oscar, Fran y Alfonso.

Utilizaremos siempre el hashtag #meetcommons acompañado de otro especifico relacionado con el tema de la pregunta concreta.

De momento hemos pensado en estas:

Preséntate en pocas palabras o usando diferentes hashtags > utiliza #meetcommons #bio

Cuéntanos como te financias > utiliza #meetcommons #pasta

Pasanos tres referencias (links) relacionadas con tu actividad > utiliza #meetcommos #ref

¿Con quién sueles colaborar? > utiliza #meetcommons #col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *